Desde que se proyectó la Ciudad de la Justicia en Madrid, tan esperada y deseada por todos los profesionales, han pasado ya demasiados años sin que hayan existido noticias al respecto, más allá de las relativas a los asuntos judiciales abiertos. Un proyecto que quedó completamente paralizado y prácticamente olvidado.

 

En los últimos meses se ha llevado a cabo una interesante unificación de los Juzgados Penales, trasladados a la calle Albarracín 31. También han reagrupado las Audiencias Provinciales, tanto de Penal y Civil, ya que ahora ambas se encuentran sitas en la calle Santiago de Compostela 96 y 100 respectivamente. Estos cambios, indudablemente, han ayudado a agilizar los trámites y a abaratar costes.

 

Ahora vuelve a sonar con fuerza la unificación más urgente y costosa de todas, la de los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, que actualmente se encuentran repartidos en la nada despreciable cifra de 8 sedes situadas a lo largo y ancho de la ciudad. A saber, el grueso principal se sitúa en la calle Capitán Haya, Francisco Gervás 10, Calle Princesa 3 y 5, Ventura Rodríguez 7, Gran Vía 52, Gran Vía 12 y María Molina 42.

 

Parece ser que, finalmente, la Comunidad de Madrid se ha puesto manos a la obra con el fin de reorganizar las sedes judiciales de los Juzgados de Primera Instancia de Madrid en un edificio situado en la calle Rosario Pino, muy cerca de los Juzgados de Capitán Haya y de Francisco Gervás, ya que según cuenta el periódico El Mundo “se ha procedido a alquilar íntegramente un edificio de 9.600 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas y situado en la calle Rosario Pino 5, a donde se trasladarán los 36 juzgados de primera instancia que ahora están dispersos en siete localizaciones distintas”.

Pincha aquí para ver la noticia

Esta diversidad de sedes judiciales causa actualmente innumerables trastornos tanto a los abogados como a los Procuradores que acuden diariamente a sus múltiples vistas, por no hablar del coste que supone tanto para la Administración de Justicia como para los despachos. Asimismo, es imposible olvidar que Madrid es una ciudad cuyo acceso con el coche cada vez está más restringida y que algunas de las sedes anteriormente citadas se encuentran dentro de “Madrid Central”.

 

Veremos si finalmente se lleva a cabo la mudanza de todos los Juzgados que se encuentran dispersos por la ciudad. Sería una gran noticia y, por fin, la Justicia en la ciudad de Madrid se concentraría en una pequeña área facilitando la labor a los profesionales del derecho.

CONTACTO

Calle Basauri 17, Edificio A,
2º Izquierda B
28023 – Madrid

Teléfono 91 634 07 25
Fax 91 634 08 00

Subscríbete a nuestraNewsletter

Subscríbete a nuestraNewsletter

Indícanos tu email y te mantendremos informado de las últimas novedades de nuestro blog y herramientas que vayamos integrando.

¡Gracias por subscribirte!