Parece que por fin, a partir del mes de febrero, comienza la esperada mudanza de los Juzgados de Primera Instancia que se encontraban repartidos por diferentes sedes de la ciudad de Madrid.

 

Los Juzgados de Primera Instancia dedicados a materia Civil que se encuentran dispersos por todo Madrid (María de Molina, Princesa 3 y 5, Francisco Gervás , Ventura Rodríguez, Gran Vía 52 y Plaza de Castilla) se trasladarán al Edificio Gorbea situado en la Calle Rosario Pino nº 5, una localización situada a escasos metros de la sede principal de los Juzgados sitos en la calle Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya). El resto de Juzgados destinados a Familia o Incapacidades se mantendrán en sus sedes actuales de Francisco Gervás y Ventura Rodríguez.

 

Aunque Madrid es una de las pocas grandes ciudades que a día de hoy no cuenta con una Ciudad de Justicia,  y parece que de momento es un asunto que tendrá que esperar bastante tiempo, es cierto que esta “unificación” va a facilitar enormemente la vida tanto a los abogados como a los Procuradores, ya que la distancia entre ambas sedes es de poco más de 250 metros.

 

Un dato muy importante es que la mudanza se realizará por fases, comenzando a primeros de febrero y finalizando a primeros de abril. A finales de enero reenviaremos esta comunicación a todos nuestros letrados a modo de recordatorio y, asimismo, durante y después de ese período de mudanzas, haremos un especial enfásis a la hora de recordar los señalamientos para que no haya ningún problema a la hora de acudir a las vistas señaladas.

 

Algunas particularidades que se deben tener en cuenta  son:

  • El Juzgado de Primera Instancia nº 47 se traslada a la segunda planta de Capitán Haya, no al Edificio Gorbea de Rosario Pino.
  • Los dos Juzgados Mercantiles (nº 13 y 14) que a día de hoy se encuentran en la tercera planta de Plaza Castilla se trasladan a Gran Vía, unificando la sede de todos los Juzgados Mercantiles.
  • Los Juzgados 101 y 101 BIS de momento, muy a nuestro pesar, no se trasladan, por lo que se mantienen en sus sedes actuales sitas en la calle Princesa (Juzgado 100) y en la calle Gran Vía (Juzgado 101 BIS).

 

Para más información, pueden ver el Acuerdo Gubernativo 466/2019 donde se amplía toda la información relativa a la mudanza de los Juzgados de Primera Instancia.

CONTACTO

Calle Basauri 17, Edificio A,
2º Izquierda B
28023 – Madrid

Teléfono 91 634 07 25
Fax 91 634 08 00

Subscríbete a nuestraNewsletter

Subscríbete a nuestraNewsletter

Indícanos tu email y te mantendremos informado de las últimas novedades de nuestro blog y herramientas que vayamos integrando.

¡Gracias por subscribirte!